Expecting Rain

Go to main page
It is currently Wed March 29th, 2017, 13:21 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 2760 posts ]  Go to page Previous  1 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111  Next
Author Message
PostPosted: Wed January 11th, 2017, 17:01 GMT 

Hay un montón de versiones en catalán de Dylan, y muchas están realmente bien en mi opinión. Este año pasado he escuchado un montón de veces el disco de versiones en catalán de Isidor Marí (que me llegó por la ruta del Pisuerga 8) ) y me parece excelente.

Baule tiene muy buenas versiones tanto en catalán como en castellano, además es un tipo atrevido con las letras, su Desolation Row con personajes como el Cid Campeador y la Virgen del Carmen me parece maravilloso, incluso genial.

En otras lenguas quiero mencionar también a Toli Morilla, que ya hace unos años sacó sus "Cantares de Dylan n'Asturianu" y están muy guapas las versiones.

Y también hace unos años descubrí una versión del "Let me die in my footsteps" en euskera que me gusta mucho aunque no pille ni papa de la letra.

Y por último, no hay por ahí una reseña o algo de ese disco en Finlandés? :mrgreen:

Salud!

Profile  

PostPosted: Wed January 11th, 2017, 17:35 GMT 

A mí también me gusta el disco de Isidor Marí :).

Profile  

PostPosted: Wed January 11th, 2017, 23:12 GMT 

Senyor Timbaler wrote:

Y por último, no hay por ahí una reseña o algo de ese disco en Finlandés? :mrgreen:

Salud!

en cuanto tenga un rato pa prepararlo!!!
¿flac o mp3?

Profile  

PostPosted: Thu January 12th, 2017, 03:04 GMT 

markitospb wrote:
Senyor Timbaler wrote:

Salud!

¿flac o mp3?

flac!!!

Once You Go FLAC You Never Go Back
:lol:

Profile  

PostPosted: Thu January 12th, 2017, 09:12 GMT 

chambre wrote:
markitospb wrote:

Y por último, no hay por ahí una reseña o algo de ese disco en Finlandés?

Salud!

¿flac o mp3?

flac!!!

Once You Go FLAC You Never Go Back
:lol:

¿pero tu tambien lo quieres?
si tu eres Argentino!!!
¿que hace un Argentino escuchando versiones de Dylan en Finlandes? :lol: :lol:

Profile  

PostPosted: Thu January 12th, 2017, 10:11 GMT 

Scarletbegonias wrote:
Porque son penosas, lamentables y a mi personalmente me avergüenza que eso esté en la página principal de nuestra ER. Nadie tiene una desfachatez de su calibre, ya se que de vez en cuando se "suben" versiones por los autores pero lo del Baule no tiene nombre, es un "vividor" de Bob, como otros muchos (e infinitamente superiores) pero estos no tienen la desfachatez de subirse cada dos por tres.

Estamos hablando de un pavo que debe tener 8 o 10 discos a costa de Bob, que ya es tela, y además la mayor parte de las interpretaciones son PENOSAS, en catalán (mi lengua materna) o en castellano. Me avergüenza en este foro.

Ramón

Me parece lamentable todo lo que has dicho. Creo que ya te han contestado con contundencia y te puedes imaginar lo que pienso yo.
Otra cosa que también repruebo es que los administradores no hubieran intervenido a tu primer post. Deberían haberlo eliminado.

Profile  

PostPosted: Thu January 12th, 2017, 11:58 GMT 

pachito wrote:
Scarletbegonias wrote:
Porque son penosas, lamentables y a mi personalmente me avergüenza que eso esté en la página principal de nuestra ER. Nadie tiene una desfachatez de su calibre, ya se que de vez en cuando se "suben" versiones por los autores pero lo del Baule no tiene nombre, es un "vividor" de Bob, como otros muchos (e infinitamente superiores) pero estos no tienen la desfachatez de subirse cada dos por tres.

Estamos hablando de un pavo que debe tener 8 o 10 discos a costa de Bob, que ya es tela, y además la mayor parte de las interpretaciones son PENOSAS, en catalán (mi lengua materna) o en castellano. Me avergüenza en este foro.

Ramón

Me parece lamentable todo lo que has dicho. Creo que ya te han contestado con contundencia y te puedes imaginar lo que pienso yo.
Otra cosa que también repruebo es que los administradores no hubieran intervenido a tu primer post. Deberían haberlo eliminado.

Por cierto no me había fijado que lo llamabas "pavo". Deberías pedir perdón a todos. Aquí se entra a comentar lo que se quiera, sin cortapisas. Pero lo primero es el respeto y la educación.

Profile  

PostPosted: Thu January 12th, 2017, 18:29 GMT 

Recuerdo una versión en catalán de Visions of Johanna, creo que de Gerard Quintana y alguien más que no recuerdo, la escuché en Spotify.

Pero no se, igual es terreno casi nuevo para mi, en español, catalán y otras lenguas. Podría decir que la versión en portugués de Jokerman, hecha por Caetano Veloso, igual es buena. Y los covers de Francis Cabrel en "Vise le Ciel". Pero creo que me apego al inglés por ahora, donde incluso hay versiones amateur que son tremendas.

8) Como esta, You're A Big Girl Now: https://www.youtube.com/watch?v=Z5NkDnWGKuE

Profile  

PostPosted: Fri January 13th, 2017, 12:54 GMT 

Profesionales, amateurs... El otro día vi un vídeo de unos ciclistas profesionales que eran adelantados en un puerto de montaña por un campesino con una bicicleta cochambrosa y además cargado con un saco. Qué tiene qué ver esto con la música, nada y todo. Siempre hay fenómenos por ahí. :D

http://videos.heraldo.es/watch/RKdB3J

Profile  

PostPosted: Fri January 13th, 2017, 21:42 GMT 

Profesionales, amateurs..... pues si, sí todos los amateurs con un mini-estudio en su casa..... un antiguo conocido (la palabra amigo se utiliza con excesiva alegría en nuestra rica lengua) con el que por circustancias que no vienen al caso hace ya cuantos años que no tengo relación, gran admirador de The Beatles, se montó un mini estudio en su casa y en plan "juan palomo" como Baule se dedicaba con enorme dedicación a grabar "sus" versiones de Los Beatles", que aunque +/- curradas siempre me parecieron "de tercera" (y no dejaban de ser "apañaditas", pero cada cosa en su sitio) y.... pasando aunque sin ofenderle personalmente "en vivo y en directo".

Si lo que hace Baule, subir cada vez con más frecuencia (indudablemente mayor que Montecrosa, que igual se está creciendo viendo el ejemplo de Baule) "sus producciones" la página principal de nuestro amado foro (que supongo no os traerá "al fresco") se vería completamente invadida, sería una auténtica jungla de versiones, más o menos caseras, ¿os da igual?, ¿os parece "chachi"? tener todos los días un auténtica ristra interminable de versiones de Bob. Y que sean en español/catalán o en checo, polaco, francés, portugués, danés, japonés, ruso....., me da exactamente igual no soy nacionalista de tímpanos.

Igual me he excedo en algún calificativo, me sigue pareciendo francamente malo vocalmente con independencia de si canta en catalán (mi lengua materno-paterna aunque haga 50 años que viva fuera de Catalunya) , en castellano, o en suajili, cuando se tratata de oreja (y más con Bob a quién tanto admiro) me trae completamente al pairo si es/son lenguas "nativas" que entienda perfectamente (con el inglés me manejo hasta un límite que Bob supera ampliamente en infinadad de ocasiones), no tiene nada que ver, donde no hay no se puede sacar.

Lo siento, es posible que tanta franqueza suene extremadamente cruda, pero simplemente he dicho que me parece lamentable y me avergüenza; y me estoy refiriendo en gran medida a lo que se está convirtiendo en algo habitual y que me parece que es un evidente "abuso" y un precedente "muy feo" en el fluir de este extraordinario site, que ni por asomo es español-latinoamericano ni siquiera noruego como es su promotor-propiietario, puede que me haya pasado un poco, pero tampoco le he faltado al respeto ( a Baule) ni insultado, eso sí reconozco que lo "pavo" no ha sido muy elegante. Si este "ejemplo" prosperara literalmete se "jodería" todo, ¿os imaginais todos lo días (o cada dos por tres) tropecientos post de admiradores de Dylan subiendo versiones?.

Insoportable, lo colapsarían, pero.... si el hecho de que cante en catalán y/o castellano (nuestra(s) lenguas) lo convierte en aceptable-encomiable mejor nos vamos porque hemos entrado en un territorio que creo completamente ajeno al espíritu de esta extraordinaria-excepcional web, sin duda la mejor que ningún músico-artista-creador tiene actualmente (y desde hace muchos) años.

Ciertamente es una opinión personal, pero creo que (sin contrastar evidentemente) está bastante cerca del "espíritu"/deseo de Karl Erik Andersen, su creador, que merece un poco-mucho respeto. ¿Habéis visto/escuchado muchas interpretaciones, de recurrentes (es la palabra clave) "versioneadores" en noruego/danés/sueco/alemán/italiano de "completely unknows" (completos desconocidos)... y sobre todo inglés? las hay a montañas y en este último idioma "casi universal" de gente que se lo curra tan o más que Baule. Lo que ya desconozco es si "se cortan" o "los cortan/filtran".

Salut / Saludos, y disculpas a los ofendidos.

Ramón

Profile  

PostPosted: Fri January 13th, 2017, 22:54 GMT 

Profesionales, amateurs.... Si te fijas en el vídeo de las bicis, cuando el amateur adelanta a los profesionales estos dicen algo así: ¡Nos adelanta porque tiene más fuerza!. Esto no pasa siempre, pero a veces, como en el caso de las bicis de arriba, algunos amateurs tienen más fuerza (como el campesino de la bici) que algunos profesionales... y por eso les pasan de largo aunque su bici no sea profesional y lleven un saco de patatas detrás. Era una apreciación sobre el amateurismo en general.

En cuanto a lo de Baule... A mi no me molesta que nadie suba sus versiones a la página principal de ER. Puedes clicar o no clicar. A veces te llevas gratas sorpresas. Otras no.

Si no te gusta Baule no te voy a convencer. Pero en su favor diría que la plataforma que usa está muy bien. Puedes escucharlo todo, las versiones de Dylan, versiones de otros, sus propias composiciones... tiene un huevo de material ahí. Y lo puedes escuchar y no te obliga a comprar nada.

El primer cd de Baule que compré fue hace unos doce años o así. La primera experiencia con Dylan. Y luego ha seguido haciendo experiencias. Que quiera venderlos no me parece un delito. También lo he visto en directo, y en mi opinión es muy buen músico. Lo que estoy casi seguro es que no se ha hecho de oro subiendo su material a ER, y si se hace de oro, pues me alegraré. Yo lo veo más como un músico hiperactivo, inquieto. Es mi opinión al respecto.

Salud!

Profile  

PostPosted: Sat January 14th, 2017, 03:08 GMT 

Muy bien que podamos mantener la conversación en un tono cordial y de respeto, así no tenemos siquiera que considerar si un post debe ser eliminado o no.
En lo personal, aqui en el hemisferio sur, mucho, pero mucho, calor. Esto invita más a estar fuera, viviendo la vida loca en el mundo "fisico", y bastante desconectado del mundo "digital". Por eso, también, algunas cosas se me pasan y a otras, llego tarde,
pido disculpas...

Profile  

PostPosted: Sat January 14th, 2017, 11:22 GMT 

Sin ánimo de echar más leña al fuego no me has convencido en absoluto. El Senyor Timbaler te lo ha dicho muy claro: “Puedes clicar o no clicar”. Lo demás sobra todo.
Además, ¿qué es lo que mejor hace Dylan?: "Inspirar". Dylan es la única persona en el mundo que ha hecho que miles y miles y miles de tipos en todo el planeta agarren una guitarra y toquen, canten y escriban. Por lo tanto por mi están perfectamente legitimados para mostrar sus creaciones en el foro donde más van a ser apreciadas o depreciadas.

Profile  

PostPosted: Sat January 14th, 2017, 15:27 GMT 

Yo pienso que agredir a alguien mediante un foro es de un actitud de un profesional marico, mas alla del apice que ciertas sustancias obsoletas y/u obscenas puedan ofrecernos a todos, mediante un halago o reitero, un simple ataque. Le puede gustar a quien le gusta, y a quien no, pues bueno, que la sobe y la siga sobando. Por aca cualquiera dice cualquier cosa, como dos que se aman, se dicen cualquier cosa. Asi cualquiera, la onda es decirselo en la cara. Solo me gusta una version de Baule. Pero cada uno que haga lo que quiera con su orto, loco. Si te queres meter mano, hacelo. Nadie te juzgara. Y si queres agarrar la viola y tocar doscientas versiones, grabarlas y subirlas, pues hacelo, esta en tu modo, en tu libertad de cohecho.

La ansiedad muere en presencia de ciertos augurios.

Profile  

PostPosted: Sat January 14th, 2017, 20:24 GMT 

Por cierto, senyor Timbaler, que me estaba gustando el compilado de críticos locos al Nobel. Tienes más? :mrgreen: :lol:

Profile  

PostPosted: Sun January 15th, 2017, 15:40 GMT 

Alguno más hay que no se alegró... :mrgreen:

En Rusia también molestó a algunos. Curiosa la inmediata reacción y comentarios del cantante Yuri Loza (un desconocido para mi). Se despacha diciendo que "no merece el Nobel porque Bob Dylan no ha influido en la cultura mundial".

Añade que tampoco se le puede considerar un compositor porque "sus melodías no son interpretadas por las orquestas sinfónicas de todo el mundo". Me voy a ahorra hacer un chiste malo sobre el uso y el abuso del vodka.

:arrow: https://actualidad.rt.com/actualidad/221108-bob-dylan-no-merecer-premio-nobel

Profile  

PostPosted: Sun January 15th, 2017, 17:26 GMT 

Senyor Timbaler wrote:

En Rusia también molestó a algunos. Curiosa la inmediata reacción y comentarios del cantante Yuri Loza (un desconocido para mi). Se despacha diciendo que "no merece el Nobel porque Bob Dylan no ha influido en la cultura mundial".

Añade que tampoco se le puede considerar un compositor porque "sus melodías no son interpretadas por las orquestas sinfónicas de todo el mundo". Me voy a ahorra hacer un chiste malo sobre el uso y el abuso del vodka.

:arrow: https://actualidad.rt.com/actualidad/221108-bob-dylan-no-merecer-premio-nobel

me ha faltao el tiempo para mirar en el tube que canta este menda.........yo no voy a opinar nada al respecto,mejor que leais lo que dicen de el sus paisanos

находятся же чудаки, ставяшие тату, аллу пугачеву и маккартни в один ряд сравнения. А чо и там и там музыка, тыц -тыц. Маккартни композитор и аранжировщик своих песен, Лоза как я понял тоже. Песни Лозы действительно приятные и мелодичные и смысловая нагрузка имеется. Короче мне нравится. Что касается Аллы пугачевой - она исполнительница, грубо говоря музыкальный инструмент, который выдаёт вокал. Тем кто додумался вспомнить тату, это ваще поющие трусы - продукт пиара и маркетинговых технологий, которые даже вокал не могут выдавить из себя, не говоря уже о написании собственных песен с аранжировкой сложнее чем 4 блатных аккорда.

yo creo que tienen razon!!! :lol: :lol:

Profile  

PostPosted: Sun January 15th, 2017, 18:26 GMT 

Senyor Timbaler wrote:

Buscando un poco en Internet sobre este señor, he visto que le gusta en general repartir estopa a diestro y siniestro, vamos que en su casa le conocen como el "Katiuskas" (por la de charcos en que se mete).

Profile  

PostPosted: Mon January 16th, 2017, 12:52 GMT 

:lol: :lol: :lol:

Pues del tovarich "Katiuskas" pasamos a otro habitual del reparto de estopa. Para entender a éste no hace falta hacer un curso de ruso acelerado. El literato español pluscuamperfecto. El ácrata cavernario Fernando Sánchez Dragó no encontró consuelo ni en los tripis que asegura comerse regularmente. Al enterarse del premio nobel sus chakras se inundaron de bilis y no pudo evitar vomitar su refinada prosa en este bonito y didáctico artículo.

:arrow: "Escupitajo a la literatura" http://www.elmundo.es/opinion/2016/10/16/58025dc8ca47414d148b456f.html

Si disponéis de 10 minutos de vuestra vida para tirar a la basura, también podéis escucharlo:
:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=Y2GMtefEibM

Profile  

PostPosted: Tue January 17th, 2017, 21:05 GMT 

Después de leer tantas críticas al Nobel... un poco de relax, viene bien...

Versión libre de LARS Jamaican style 8)

https://www.youtube.com/watch?v=OdyG_SFm4xw

Profile  

PostPosted: Tue January 17th, 2017, 23:54 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Después de leer tantas críticas al Nobel... un poco de relax, viene bien...

Versión libre de LARS Jamaican style 8)

https://www.youtube.com/watch?v=OdyG_SFm4xw

pero que interesante ! 8)

ahora, ese Dragó, con que se drogó???
lo de youtube me lo pierdo, ni 10 minutos ni uno con semejante basura ... :mrgreen:

Profile  

PostPosted: Wed January 18th, 2017, 13:57 GMT 

Más cosas sobre Bob Dylan Jamaican Style

En algunos lugares de internet se atribuye esa versión de LARS a Bob Marley de forma equivocada, también he leído aquí mismo en ER un hilo antiguo (http://www.expectingrain.com/discussions/viewtopic.php?f=6&t=69830&p=1152554&hilit=marley#p1152554) con alguna controversia, bien aclarada por el usuario llamado Bomba, sobre esta versión libre de LARS hecha por los Wailers. En youtube, sin ir más lejos, aparece varias veces atribuida a Bob Marley, cuando este no estuvo presente en esas grabaciones. La adapatación fue hecha por Neville Livingston alias Bunny Wailer. Ese "Rolling Stone" apareció en el LP "Jamiaca All Stars Vol 1" (Studio One, 1966). Copio y pego la información que tengo sobre esa versión:

Quote:
Rolling Stone (66) (adaptated by N. Livingston) [Bob Marley was in USA](LEAD: Bunny Wailer) (HARMONIES: Peter Tosh, Constantine Walker) (BAND: The Soul Brothers) (PRODUCER: C. Dodd) (STUDIO: Studio One) (RECORDING: August 1966) (COVER: adaptation of the Bob Dylan classic Like A Rolling Stone, recorded in 1965) (AVAILABLE ON: One Love At Studio One [2006 EDITION]) – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – MUSICIANS [possible lineup]: Hector Williams (drums), Lloyd Brevette (double bass), Errol Walters (bass), Ernest Ranglin (guitars), Jackie Mittoo (piano/organ), Johnny Moore (trumpet), Roland Alphonso (tenor sax). – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – LENGHT: 2m53

Posteriormente, en el año 1981, Bunny Wailer volvería a adaptar el tema, eliminando las pocas frases de Dylan que quedaban, sólo queda el "How does it feel" y lo rebautizó como "Ballroom Floor", y fue incluído en el LP "Rock and Groove". En ese disco aparecen dos conocidos nuestros en la sección rítmica, Sly Dunbar y Robbie Shakespeare como artistas invitados, aunque no puedo asegurar que participaran concretamente en la grabación de este "Ballroom Floor": https://www.youtube.com/watch?v=Du6kpDzJlOQ

Ahora unos Blowin' in the Wind :D :

Max Romeo lo grabó en 1969 y lo publicó como single, (Ojo a la errata impresa de esta edición británica, R. Dillon!!!):
https://www.youtube.com/watch?v=Du6kpDzJlOQ

Curiosa esta otra versión instrumental, parece usar el mismo "backing track" que la de Max Romeo, o al menos muy similar, como mínimo parece de las mismas sesiones, pero en lugar de estar cantada, la melodía principal la aporta el saxo del "Skatalite" Lester Sterling 8) "Reggie in the Wind" https://www.youtube.com/watch?v=8Qolex8s5fs

Dicen también que en algún lugar hay una versión del Blowin' in the Wind, cantada por Peter Tosh con los Wailers, grabada probablemente cuando el LARS de arriba, pero que permanece inédita/perdida a dia de hoy. :?:

Y para acabar un Wigwam grabado en 1970 por la banda residente de Studio One, que desde que dejaron de firmar como Skatalites, tienen mil y un nombres. En concreto este Wigwam, dependiendo de la edición, aparece como "Brentford All Stars" ó "Muscle Souls". https://www.youtube.com/watch?v=csQt4BtKMy8

Profile  

PostPosted: Wed January 18th, 2017, 23:26 GMT 

8) Ando en búsqueda sibarita...

Se trata del TOOM, versión vinilo sacada en 2014 por Music On Vinyl. De acuerdo a searchingforagem, se trata de una masterización sacada del análogo original. La opinión es que es excelente, habría un bajo más audible y que es muy superior al vinilo original (el de USA y Holanda, que circula por ahí...)

http://www.musiconvinyl.com/catalog/bob-dylan/time-out-of-mind#.WH_38FzQOJw

Busqué por los sitios de siempre, pero nada. Parece difícil.
Dejo el dato, a ver si cae lluvia...

Saludos!

Profile  

PostPosted: Thu January 19th, 2017, 19:25 GMT 

corso wrote:

Se trata del TOOM, versión vinilo sacada en 2014 por Music On Vinyl. De acuerdo a searchingforagem, se trata de una masterización sacada del análogo original. La opinión es que es excelente, habría un bajo más audible y que es muy superior al vinilo original (el de USA y Holanda, que circula por ahí...)

Saludos!

¿dificil? aquí esa palabra no existe :mrgreen: :mrgreen:

Profile  

PostPosted: Fri January 20th, 2017, 01:12 GMT 

markitospb wrote:
corso wrote:

Saludos!

¿dificil? aquí esa palabra no existe :mrgreen: :mrgreen:

Habló el "Jedi" (como lo bautizó mi amiga nellie) :lol: .... palabra santa....

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 2760 posts ]  Go to page Previous  1 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111  Next

All times are UTC