Expecting Rain

Go to main page
It is currently Wed June 26th, 2019, 04:24 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 14 posts ] 
Author Message
 Post subject: "Spanish primavera 2019"
PostPosted: Wed December 26th, 2018, 02:07 GMT 

Hola,

¿Alguna referencia sobre el Fibe de Sevilla?. En principio es "la sala/espacio" que más me interesa por capacidad, ya que parece (deducido por la esca info a la que he podido acceder, puedo columpiarme clamorosamente.....) la opción más razonable dentro de un menú "pabellón multiusos-plaza de toros" que me echa para atrás.

Salut,

Ramón

Profile  

PostPosted: Wed December 26th, 2018, 19:49 GMT 

Hola Ramón

Ni idea de como el el fibe de Sevilla, me pilla lejos... jejeje. Yo iré a los conciertos de Pamplona y Bilbao, por cercanía... El año pasado lo ví en Salamanca desde la cuarta fila, ¿cual es la mejor ubicación para verle por como está situado en el escenario? Creo que desde las primeras filas solo se le pueden ver las botas no? jajajaja

Muchas gracias

Un saludo

Jorge

Profile  

PostPosted: Wed December 26th, 2018, 22:22 GMT 

Hola Jorge,

Tu cuarta fila de Salamanca no parece mal lugar, aunque si se prima el sonido sobre la proximidad yo diría que entre la 7 y la 10 del patio de butacas. Por el posicionamiento del piano (en la NET ya terminada) parece que se tiene una mejor visión (del "careto" de Bob, expresión facial) si se está posicionado un poco a la izquierda que si se está un poco a la derecha, cuanto más a la derecha peor. Lo más cerca (en butaca) que he estado de Dylan fue en la fila 3 del Arcimboldi de Milán y mi impresión fue que 4 o 5 filas más atrás hubiera tenido mejor calidad sonora.

Es un toma/daca entre cercanía visual y calidad/riqueza sonora y eso que, afortunadamente, Dylan & Band aún tocan con un (moderado) equipo de escenario, algo cada vez más raro en un mundo de "pinganillos y backline".

En gradas siempre mejor izquierda que derecha, por la misma razón. Según salas y escenario hay que tener mucho cuidado en no estar demasiado cerca porque igual no ves a todos los músicos (izquierda) o tienes una extraordinaria visibilidad de la nuca de Dylan (gradas derecha), como contrapartida también de sus manos mientras "ataca" el piano.

Esto son meras opiniones personales, en este subforo en español hay compañeros con muchos más conciertos en sus tímpanos y retinas que los que tenga yo.

Saludos,

Ramón

Profile  

PostPosted: Fri December 28th, 2018, 14:12 GMT 

Tengo entrada para Sevilla. Será mi primer concierto de Bob después de 20 años como seguidor!

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2018, 18:32 GMT 

Hola Wormington,

Estupendo, por allí nos veremos. Pasaré en Sevilla las noches del 2 y 3 de mayo (ya tengo alojamiento) aunque igual lo adelanto al 1, el 4 comienza la Feria de Abril y es un buen día para salir tarifando ya que ese tipo de saraos no me van nada. Cuando se aproxime el gran día podemos quedar por MP.

Un abrazo con mis mejores deseos para 2019.

Ramón

Profile  

PostPosted: Wed January 2nd, 2019, 16:16 GMT 

Hola, Ramón.
No se si tendré ocasión de socializarme mucho. Seguramente iré con mi mujer y mis dos niñas pequeñas, y ellas se quedarían en casa de mis tíos a las afueras de Sevilla mientras yo voy a ver al Roberto, con lo cual seguramente iré a cosa hecha, pero si hay ocasión de socializarse te aviso.

Profile  

PostPosted: Thu January 3rd, 2019, 10:40 GMT 
Promethium Member

Nos vemos en Sevilla, ... Por mi parte vamos una buena representación de Los Castros: Mi tres hijos, mis dos sobrinas, mi hermano y su mujer, mi dos hermanas con sus respectivos y mi mujer y yo ... :D ... Yo voy platea 1 fila 6 y para Fuengirola fila 2 ;)

El FIBES es pequeñito, sólo 1000 criaturas de aforo ...

Profile  

PostPosted: Fri January 4th, 2019, 17:50 GMT 

¡Alegra el día leer esto!, más aún después de señeros "abandonos" expresados en otro hilo............

Eso sí que es "una gran familia dylaniana"...... de Libro Guinness, seguro que si Bob se enterara alucinaría.

Nos vemos en Sevilla aunque solo sea para una birra (o copita de fino) antes o después del concierto, lo que hago extensivo a nuestro compañero Wormington. Personalmente preferiría que esta EuroNET 2019 no fuera la de apertura "de añada" como la del finiquitado 2018.... nada es perfecto.

Con anterioridad ya os contaré mis impresiones del concierto en Praga el 8 de abril, espero no caer en el abatimiento y desazón de nuestro compañero Pachito............

Un abrazo
https://www.dropbox.com/sh/l3f300zjnhvd ... Yue-a?dl=0 Un adelanto (por circunstancias familiares no podré finalizar la selección 2018 comprometida para "Reyes") que he posteado en lo que es "mi casa" (Audioplanet).

01 Things Have Change, NYC 26-11
02 It Ain't Me, Babe, Christchurch (NZ) 28-08
03 Summer Days, Auckland (NZ) 26-08
04 Highway 61 Revisited, Macon 27-10
05 Simple Twist Of Fate, Tulsa 12-10
06 When I Paint My Masterpiece, NYC 27-11
07 Duquesne Whistle, Jesolo (IT) 26-04
08 Cry A While, Macon 27-10

Profile  

PostPosted: Fri January 11th, 2019, 22:50 GMT 

Por cierto viendo en el mapa la ubicación, y los medios de transporte para acceder, tiene toda la pinta que el Fibes está "donde la Macarena perdió el corsé". Espero no tener una vuelta tan problemática como la de la puñetera sala Atlantico de Roma en 2013, vaya odisea "en medio de la nada"...........

Salut,

Ramón

Profile  

PostPosted: Fri January 18th, 2019, 16:40 GMT 
Promethium Member

Scarletbegonias wrote:
Por cierto viendo en el mapa la ubicación, y los medios de transporte para acceder, tiene toda la pinta que el Fibes está "donde la Macarena perdió el corsé". Espero no tener una vuelta tan problemática como la de la puñetera sala Atlantico de Roma en 2013, vaya odisea "en medio de la nada"...........

Salut,

Ramón

Sevilla Este .... Si entras dirección desde Málaga no es complicado ... :wink: Pero sí, el centro de Sevilla queda en el quinto coño :lol:

Profile  

PostPosted: Wed March 6th, 2019, 17:44 GMT 

Ramón, te he leído en otro foro que has estado a punto de pillar entrada para el BEC, pero te ha echado para atrás que está en Barakaldo. Tienes metro directo desde Bilbao que te deja en las puertas del BEC. Tarda 15 minutos.

Jorge

Profile  

PostPosted: Wed March 6th, 2019, 22:49 GMT 

Hola Jorge,

Agradezco que "visites" Audioplanet que es casi como mi casa; cuando busqué información no me percaté de que el metro estuviera tan cerca así que lo reconsideraré, dicho esto la chunga experiencia de la vuelta al centro de Roma desde la sala Atlantico al terminar el concierto del 6 de noviembre de 2013 me dejó muy "tocado".

Saludos,

Ramón
https://www.dropbox.com/s/ct3t1orn28434 ... e.wav?dl=0 It Ain't Me, Babe, Charlotte 2018-11-09 (Soomlos)
https://www.dropbox.com/s/d9zptn6re7l9r ... d.wav?dl=0 H61R, Charlotte
https://www.dropbox.com/s/3u0u24c6jkjlf ... e.wav?dl=0 Cry A While, Charlotte
https://www.dropbox.com/s/3xo6slhxwc3mo ... e.wav?dl=0 When I Paint My Masterpiece, Charlotte

Profile  

PostPosted: Thu April 18th, 2019, 14:22 GMT 

Hola,

Ya no queda tanto para que Bob Dylan and His Band vengan por estos pagos (8 conciertos) y dado que recientemente le he visto en Praga el 8 de abril me he decidido a hacer una selección (manteniendo integro el orden) partiendo de las grabaciones del 8 y 9 de abril, he descartado la del día 7 ya que tanto el concierto como la toma son inferiores.

Los tres conciertos han sido grabados por un mismo taper (desconocido hasta ahora) que se ha tomado “la libertad” de editar (con fades al final de cada tema) un tanto chuscamente; por otra parte las tomas adolecen de una excesiva (mucho) presencia de las bajas frecuencias que “guarrea” un tanto el sonido y también de una subida exagerada de niveles en los temas que deberían “sonar mucho más bajo”, así que me he tenido que “aplicar un poco a mi manera” con el Audacity, es decir “groseramente”, utilizando la “bastorra” herramienta graves / agudos / nivel en la que no sabes sobre que rango de frecuencias (“graves y agudas”, eso es todo) actúas. Para que os hagáis una idea aproximada, en general habré bajado “los graves” +/- 5dBs y subido los agudos unos 2 dBs.

El resultado es este:

https://www.dropbox.com/sh/ml156so7db83 ... czWIa?dl=0

1. Things Have Changed (Bob on piano), 08-04-19
2. It Ain't Me, Babe (Bob on piano), 08-04-19
3. Highway 61 Revisited (Bob on piano), 09-04-19
4. Simple Twist Of Fate (Bob on piano and harp), 09-04-19
5. Cry A While (Bob on piano), 09-04-19
6. When I Paint My Masterpiece (Bob on piano), 08-04-19
7. Honest With Me (Bob on piano), 09-04
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on piano), 08 y 09 (incapaz de tomar una decisión)
9. Scarlet Town (Bob center stage), 08 y 09 (incapaz de tomar una decisión)
10. Make You Feel My Love (Bob on piano and harp), 08 y 09 (incapaz…..)
11. Pay In Blood (Bob on piano), 09-04-19
12. Like A Rolling Stone (Bob on piano), 08-04-19
13. Early Roman Kings (Bob on piano), 09-04-09
14. Don't Think Twice, It's All Right (Bob on piano and harp), 8 y 9 (incapaz….)
15. Love Sick (Bob on piano), 08-04-19
16. Thunder On The Mountain (Bob on piano), 08-04-19
17. Soon After Midnight (Bob on piano), 09-04-19
18. Gotta Serve Somebody (Bob on piano), 08-04-09
(encore)
19. Blowin' In The Wind (Bob on piano), 08-04-09
20. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry (Bob on piano), 09-04-09
21. Just Like Tom Thumb's Blues (instrumental), 08-04-09. El “escape” que se inventaron el día 8 para que Bob pudiera salir del Lucerna con una cierta tranquilidad/mínimo abrase por porte de los fans.

Son archivos wav así que permiten la escucha en streaming para decidir si se opta o no por la descarga.

Salut,

Ramón

Profile  

PostPosted: Fri April 19th, 2019, 22:54 GMT 

La grabación de Bach del 4 de abril en Wuerzburg es soberbia/magistral. ¿Y Bob?, magnífico, interpretando "con voz y fuste"

viewtopic.php?f=9&t=97478

Aconsejo encarecidamente la descarga y escucha.

Ramón

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 14 posts ] 

All times are UTC